Inicio » Alcaldesa recorrió posibles sectores beneficiados por recursos de Sedatu

Alcaldesa recorrió posibles sectores beneficiados por recursos de Sedatu

por Editorial Sergio Valle News
5 vistas

Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, recorrió polígonos que podrían recibir mejoras a través de los recursos federales destinados para este municipio y que serán proporcionados por Sedatu.

En dicho recorrido, la presidenta municipal estuvo acompañada por los titulares de Cidue, Implan, Sindicatura, Catastro y Bienestar Social, ya que son las dependencias involucradas en los proyectos que se están trabajando con Sedatu.

Reconoció la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, hacia las familias hermosillenses, al considerar a la capital de Sonora entre los 50 municipios que recibirán 500 millones de una bolsa de 25 mil millones de pesos para proyectos de mejoramiento de la infraestructura urbana en sectores vulnerables.

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), es una de las estrategias prioritarias del Gobierno de México y entre sus objetivos está el mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y colonias con alta marginación, rehabilitando espacios públicos y viviendas; además de brindar certeza jurídica en la propiedad de las personas.

Esto, como parte de la estrategia emergente de reactivación económica del país que impulsa el gobierno de López Obrador, que comprende el mejoramiento integral de barrios, la rehabilitación o mejoramiento de espacios públicos y desarrollo de equipamiento, así como la generación, mejora o sustitución de vivienda para la población vulnerable.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!