Inicio » Alcantarilla pluvial de Luis Encinas y Solidaridad continúa en rehabilitación

Alcantarilla pluvial de Luis Encinas y Solidaridad continúa en rehabilitación

por Staff Sergio Valle

Con la recomendación para que los automovilistas conduzcan con precaución en ambos sentidos del Bulevar Solidaridad, Cidue informó que continúa en avance la rehabilitación de la parrilla pluvial que se encuentra en esta vía y el Bulevar Luis Encinas.

La lluvia, principalmente, ha sido el factor al que se han enfrentado en estas obras, en las que inició la última fase ese jueves. Cabe recordar que se demolió la estructura de captación que se tenía para construir una nueva en el cuerpo poniente de este tramo.

Astarté Corro, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, señaló que la obra en general, cuyo arranque formal fue el 4 de mayo de 2022, registra al momento un avance superior al 82 por ciento.

Advirtió que, aunque la obra no está terminada sí ha funcionado en las recientes lluvias que se han presentado en la ciudad.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

La funcionaria señaló que se trabaja a marchas forzadas en la última etapa, que tiene que terminar en tres semanas, para que no haya mayores inconvenientes para quienes acudan a un evento que se celebrará en el estadio Héctor Espino.

El proyecto completo incluye 3 módulos de parrillas pluviales, junto con su infraestructura subterránea, uno en la acera poniente del Bulevar Solidaridad, frente al Mercado El Sahuaro y los de ambos cuerpos de esa misma rúa al sur del Bulevar Luis Encinas. Su financiamiento es con recurso federal del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS).

Los trabajos que abarca son: demolición de captaciones de concreto existentes; suministro y colocación de acero de refuerzo para armado de cajas receptoras; colado de concreto hidráulico; fabricación y colocación de módulos de parrillas, construcción de boca tormenta y del conducto rectangular, ambos de concreto reforzado.

Corro Ruiz recordó que estos trabajos tienen el propósito de favorecer la conducción de las avenidas pluviales en esta área y evitar inconvenientes para los automovilistas por el deterioro de las parrillas anteriores, causado por el diseño y el uso de muchos años.

Te puede interesar también...

Deja un comentario