Inicio » Alumnos de 32 planteles se graduaron como mediadores de paz

Alumnos de 32 planteles se graduaron como mediadores de paz

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Estudiantes de educación primaria y secundaria concluyeron el taller “Formando niños y niñas mediadores escolares”, que promueve la cultura de la paz en la comunidad de Hermosillo.

Los graduados pertenecen a 32 planteles del municipio y forman parte de un esfuerzo del ayuntamiento, con apoyo del gobierno del Estado, para que los niños y adolescentes de la localidad se formen en ambientes escolares libres de cualquier expresión de violencia, a partir de la formación de replicadores de técnicas de mediación.

Edgar Hiram Sallard, director de Transformación Social, dijo que la alcaldesa Celida López promueve desde hace mucho tiempo que los menores de esta generación se preparen para hacer posible un futuro en el que las diferencias se aborden y resuelvan por medios pacíficos y que el programa de vanguardia que avanza en Hermosillo es resultado de esos años de trabajo.

Acompañados de sus padres y familiares, los hoy mediadores escolares recibieron los  diplomas que los acreditan como tales y expresaron su agradecimiento por lo aprendido en voz de Damaris Gadalupe Palma y Samuel Ernesto Mares, alumnos de la primera y segunda generación respectivamente.

Acompañaron al Director de Transformación Social en esta ceremonia Pedro Aguirre Campusano, representante de la SEC; María Concepción Burroa Ramos, por la Subsecretaría de Educación Básica; José Ramiro Espino, representante de la Dirección de Educación Secundaria y Adán Enrique Méndez, Representante de los directores de las escuelas participantes en el curso taller de Niños y Niñas mediadores escolares.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!