Inicio » Alumnos de la Unison participan en “Juntos bacheamos Hermosillo”

Alumnos de la Unison participan en “Juntos bacheamos Hermosillo”

por Editorial Sergio Valle News
10 vistas

Hermosillo, Sonora; enero 31 de 2020.- Una intensa actividad protagonizaron la mañana del viernes decenas de estudiantes de la Unison y empleados del área de Bacheo de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, quienes de forma conjunta repararon daños en calles de la colonia San Benito.

Se trata de una modalidad de intervención a favor de la comunidad que arrancó a finales del año pasado por iniciativa de la Dirección de Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), de la cual tuvo lugar una segunda jornada en este sector de la calle Fronteras, entre General Piña y Aldama.

“Estamos invitando en este caso a jóvenes y a la ciudadanía en general a que se sumen a este programa que la alcaldesa Celida López ha implementado desde el inicio de su administración, “Juntos Bacheamos Hermosillo”, explicó Alberto López, director de Juventud del IDJH.

La colaboración de los estudiantes consistió en barrido manual del polvo en los baches  y sobre la superficie de rodamiento; colocación de una emulsión; rellenado con carpeta asfáltica fría; distribución del material y aplanado con una compactadora mecánica.

“Sabemos que hay diferentes cuadrillas trabajando en toda la ciudad y nosotros nos estamos sumando a ellas para ayudar a que mejoren las condiciones de las vialidades”, comentó el funcionario luego de agradecer a los estudiantes que han aceptado aportar un granito de arena con su trabajo a este propósito.

Por su parte, el joven Francisco Joel Hernández Velázquez, presidente de la Sociedad de Alumnos del Departamento de Administración en la Universidad de Sonora, consideró que este tipo de participación le abona a la construcción de una cultura de apoyo a la comunidad, participación ciudadana y responsabilidad social, todos ellos valores muy importantes con los que vale la pena identificarse.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!