Inicio » AMLO no cancelará “mañanera” por Covid-19, reporteros decidirán formato

AMLO no cancelará “mañanera” por Covid-19, reporteros decidirán formato

por Editorial Sergio Valle News

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró este lunes que no cancelará su rueda de prensa matutina diaria conocida como “la mañanera” tras el resultado de positivo a Covid-19 de un reportero.

Sin embargo, advirtió que serán los profesionales de la comunicación quienes decidan el formato de la misma, que hasta el momento se realiza en Palacio Nacional, y donde, además se les recibe diariamente también por las tardes para el informe de la Secretaría de Salud sobre el coronavirus.

No obstante, el mandatario federal pidió a los periodistas adultos mayores que dejen de asistir a “la mañanera” ya que forman parte del grupo vulnerable para contagiarse de Covid-19.

“Creo que las personas mayores si deben de esperarnos, los extrañamos pero que se aguanten, son más vulnerables, son muy inteligentes los adultos mayores que vienen aquí, le puede ganar a los jóvenes, pero mejor que se cuiden”, dijo.

En tanto a los periodistas jóvenes les pidió deliberar si prefieren que la conferencia matutina se lleva a cabo de manera remota, pues reiteró que no será cancelada por la contingencia.

“Yo tengo que informar porque se necesita y se requiere y porque la gente necesita tener información”, añadió López Obrador.

Fuente radioformula.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario