Inicio » AMLO propondrá quitar puentes y mantener viva la historia

AMLO propondrá quitar puentes y mantener viva la historia

por Editorial Sergio Valle News
3 vistas

Al recordar el 102 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que cuando termine el presente ciclo escolar propondrá reformas para que los días festivos se conmemoren en la fecha que históricamente corresponden.

En su tradicional rueda de prensa matutina el jefe del Ejecutivo señaló que “es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas”.

Lamentó que actualmente los niños de las escuelas hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten un viernes o un lunes.

“Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia, por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica. Desde luego las más importantes, las trascendentes”, expresó.

AMLO señaló que esta iniciativa será presentada en julio, por lo que fechas como la conmemoración de la Independencia, sería el 16 de septiembre y el Aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre.

El presidente expuso que el que no sabe de dónde viene nunca sabrá hacia dónde va, el objetivo de la propuesta que, sabe, será polémica, es fundamental para mantener viva la historia, el civismo, la ética y el humanismo.

Fuente aristeguinoticias.com

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!