Anuncia Salud vacuna de refuerzo para maestros desde el 8 de enero

41
Foto: Secretaría de Salud

A partir del sábado 8 de enero, comenzará la vacunación de refuerzo para maestros en México; así lo dio a conocer el secretario de Salud Jorge Alcocer.

El funcionario federal informó que después de más de seis meses de haber recibido la dosis única de CanSino, se dispondrá de 2.77 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna para el gremio educativo.

Alcocer dijo que la logística de la campaña de vacunación será de acuerdo con la llegada de los biológicos y que el primer embarque será de 1.2 millones de dosis para iniciar con el proceso en 16 entidades.

Cinco días después, aseguró, llegará el segundo lote de vacunas con 1.5 millones de dosis; la fecha estimada para concluir con la inmunización de maestros es el 13 de enero.

“Se va a hacer de acuerdo con la logística y convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud”, precisó Alcocer.

Pese a que el gobierno mexicano no firmó ningún contrato de adquisición de vacunas con la farmacéutica Moderna, la empresa realizará la  donación de manera directa, aunque el país ya había recibido algunas de sus vacunas por parte de la administración de Joe Biden.

Respecto al tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera de este martes que hay suficientes vacunas en el país para aplicar el refuerzo.

Está asegurado su arribo, dijo, por lo menos hasta el mes de julio, en donde se incluye un aproximado de 50 millones del mecanismo Covax derivado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AMLO llamó a los adultos mayores a no dejar de acudir a aplicarse los refuerzos y las vacunas que les hagan falta.

El primer mandatario dejó entrever la posible compra de alguno de los  fármacos autorizados en Estados Unidos, de Merck o Pfizer, para tratar casos moderados de Covid-19, pero recalcó que la decisión les compete a los encargados de salud.

Fuente publimetro.com.mx