Apagones de energía eléctrica provocaron fallas en Aguah

171
Foto puntomedio.mx

70% de los usuarios de Agua de Hermosillo resultaron afectados en la distribución del servicio por apagones después de las lluvias y la tormenta eléctrica de la noche del viernes.

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo señaló que pozos de las captaciones Calizas, Victoria, Realito, Nuevo Hermosillo, Bagotes, Mesa del Seri, Willard e incluso la subestación de El Novillo fueron afectados con las variaciones del flujo eléctrico producidas por la reciente tormenta.

La falla del servicio fue en las colonias del norte, norponiente, centro y sur de la ciudad.

Foto: Agua de Hermosillo

Herman Valenzuela Salas agregó que a pesar de las dificultades para acceder a las instalaciones de los pozos debido a las condiciones de los caminos vecinales, los dispositivos de arranque fueron puestos en marcha de forma manual en el transcurso de la mañana del sábado 28 de agosto.

Estos incidentes causaron alteración en el servicio para más de 200 mil usuarios, traducido en bajas presiones y en algunos casos ausencia total de agua en hogares y comercios.

Los trabajos de mejora en el servicio del sábado han permitido reponer el volumen de entrega de manera regular en el transcurso del domingo 29.

Ante las constantes afectaciones debido a fenómenos meteorológicos, Valenzuela Salas reiteró la importancia del uso de tinacos, cisternas o recipientes limpios para resguardo del vital líquido.