Inicio » Aplicación de vacuna anti Covid es voluntaria: AMLO

Aplicación de vacuna anti Covid es voluntaria: AMLO

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su rueda de prensa mañanera que la aplicación del compuesto que combate al virus SARS-CoV-2 en México es voluntaria, no obligatoria.

AMLO recordó que la distribución y aplicación de la misma será con igualdad, sin dar preferencias y de acuerdo a los planes hechos por expertos, quienes indican que los primeros en vacunarse serán los médicos y enfermeras que trabajan directamente con pacientes contagiados de Covid-19 en todo el país.

El presidente detalló que hay cerca de mil hospitales Covid.

Sobre la distribución de las vacunas en la Ciudad de México y Coahuila, refirió que es un ensayo que calibrará el sistema y que posterior al personal de salud, se aplicará a adultos mayores, pacientes con enfermedades y que no habrá ningún entidad que goce de preferencia.

Respecto a las reacciones de la vacuna, el subsecretario de Salud federal, Hugo López- Gatell, señaló que hay una investigación clínica sobre las reacciones y efectos de la misma.

El funcionario dijo que aunque puede causar alergias o fiebre, al irse documentando, se trabaja en la garantía de que las reacciones sean menores; agregó que las reacciones son poco frecuentes y se quitan en un par de días.

Fuente jornada.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!