Inicio » Apoyan propuesta de Karina Zárate para crear Procuraduría de Defensa de Personas con Discapacidad

Apoyan propuesta de Karina Zárate para crear Procuraduría de Defensa de Personas con Discapacidad

por Staff Sergio Valle

Crear una instancia que vele por los derechos de las personas con discapacidad es fundamental para fortalecer su inclusión en Sonora, aseguró la diputada de Morena Karina Zárate Félix al reunirse con representantes de organizaciones civiles, padres y madres de familia.

Durante la realización del Parlamento Abierto, donde presentó la iniciativa que busca crear la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado, la representante del Distrito 9 explicó que esta nueva instancia promoverá el respeto a las leyes que protegen a las personas que enfrentan y conviven con la discapacidad.

En esta jornada de casi dos horas, se escuchó la voz de Gabriela, Martina, José María, Cervando, Aldo, Caira e Ian, quienes presentaron testimonio sobre los obstáculos físicos, laborales y sociales que viven cada día las personas con discapacidad.

Zárate Félix explicó que, aun cuando hay avances en la atención a la discapacidad en Sonora, es indispensable fortalecerla con la creación de un organismo que vigile exclusivamente el cumplimiento de la ley para evitar casos de discriminación.

El hacer equipo en la búsqueda del bien común y la justicia social siempre dará buenos resultados, opinó la legisladora, más cuando existe el convencimiento de terminar con problemas de desigualdad, discriminación social y laboral y, principalmente, con violaciones a la dignidad de las personas con discapacidad.

Por último, la diputada agradeció el interés y participaciones de representantes de las organizaciones civiles, padres de familia y diputados de la 63 Legislatura.

Te puede interesar también...

Deja un comentario