Inicio » Asesinan a coordinadora de Seguridad en municipio de Hidalgo Nuevo León

Asesinan a coordinadora de Seguridad en municipio de Hidalgo Nuevo León

por Staff Sergio Valle

Con información de Radiofórmula

Al menos una persona fallecida y dos lesionados dejó un enfrentamiento entre civiles armados y policías de Hidalgo, Nuevo León. Una de las víctimas es Blanca Ortega, quien fungía como coordinadora de seguridad local, de acuerdo con información de Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula.

El ataque se dio en la calle Alberto Cárdenas, perteneciente a la colonia Lázaro Cárdenas, donde los civiles armados abrieron fuego contra Blanca Ortega, a quien le dispararon en al menos 20 ocasiones y al costado de su vehículo Mazda. En el lugar también quedaron un par de agentes lesionados.

En el mismo municipio, apenas el pasado 19 de octubre, el secretario de Seguridad del municipio de Hidalgo, Lucio Trujillo, fue asesinado por sicarios, esto en el cruce de las calles Galeana y José María Morelos, perteneciente a la colonia Alfonso Martínez Domínguez. Los responsables fueron sujetos armados a bordo de tres camiones y una motocicleta.

Tras el asesinato de Lucio Trujillo, las autoridades de Nuevo León instalaron al menos tres filtros policiacos de la Fuerza Civil en el centro del municipio de Hidalgo, que se ubica a 40 kilómetros al norte de Monterrey. Las personas responsables del asesinato del secretario de Seguridad local no fueron detenidas.https://d-32831159061634621124.ampproject.net/2310201815000/frame.html

Gerardo Palacio, secretario de Seguridad de Nuevo León, declaró que Lucio Trujillo no había aprobado los exámenes de control de confianza durante 2014. Sin embargo, estaba dado de alta en la licencia oficial colectiva 109 y podía portar armas como parte de su cargo como director de la Policía.

Te puede interesar también...

Deja un comentario