Aumenta cifra de muertos por enfrentamientos en zona de Pitiquito

37
Foto: Facebook La Perla del Desierto

La Policía Estatal de Seguridad Pública, PESP, informó sobre el fallecimiento del comandante Hiram Roberto Echeverría, quien resultó lesionado en los enfrentamientos con personas pertenecientes a grupos del crimen organizado en la zona Pitiquito-Altar desde el día de ayer.

Al momento la cifra que se tiene es de un comandante y dos oficiales heridos y, al menos, cuatro agresores muertos.

En los operativos que se han llevado a cabo en esta región del norte de Sonora, se han asegurado armas largas, equipo táctico, cartuchos y explosivos caseros.

El suceso –se estima- inició al lunes 6 de septiembre alrededor de las 6:40 horas, cuando se activó el Código Rojo por la presencia de hombres armados en una camioneta blanca, los cuatro ocupantes agredieron a los policías estatales que atendieron el reporte; hubo respuesta de los estatales y los agresores fueron abatidos.

Fue durante el operativo coordinado por la zona al circular por el tramo carretero a Altar donde el comandante de la Policía Estatal resultó lesionado de bala, por lo que fue trasladado para su atención médica a un hospital de Hermosillo.

En estos hechos también se perdió contacto con un elemento de la PESP, Jesús Alberto Anguiano Ramos, quien ya fue localizado con vida en los patrullajes realizados por agentes de la corporación, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.

El agente fue trasladado a un hospital de Caborca la noche del lunes para ser atendido de las lesiones sufridas.

Además, la crisis de violencia desatada en la región ha impedido la circulación en las carreteras y también se suspendieron las corridas de los autobuses.

En las recientes horas también se difundió a través de redes sociales, un video en el que elementos de la Guardia Nacional sostuvieron diálogo y dejaron ir a un grupo de hombres armados en un tramo carretero.