Avanza organización para cambio de gubernatura en Sonora

193
Foto: Congreso del Estado

El presidente del Congreso del Estado de Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz, y la comisión especial para que Alfonso Durazo rinda protesta como gobernador del Estado avanzan en la organización de este evento.

La encargada por parte de la comisión especial es la exdiputada María Dolores del Río; ambos acompañaron a los equipos de trabajo que tienen diversas responsabilidades en el evento donde Claudia Pavlovich entregará a Durazo Montaño la entrega oficial del cargo.

En este evento que se llevará a cabo en sesión solemne de la Sala de Plenos, en el Congreso del Estado, el primer minuto del 13 de septiembre, estarán presentes los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, autoridades civiles, militares e invitados especiales.

Será el diputado Jacobo Mendoza Ruiz quien tome protesta al gobernador entrante, quien tendrá el cargo por el período 2021-2027.

Acompañando a María Dolores del Río estuvieron Álvaro Bracamonte Sierra, Francisco Vázquez Valencia y el capitán Braulio Martínez, entre otros integrantes de la comisión, mientras que el Oficial Mayor del Congreso del Estado, José Ángel Barrios García, encabezó al personal operativo del Poder Legislativo que atendió la sesión.

Esta es la segunda reunión que se sostiene con este propósito, y la primera que corresponde a la actual LXIII Legislatura, mismas que continuarán para afinar los detalles logísticos de este trascendental evento.