En el marco del proyecto de rehabilitación integral de los Paseos Río Sonora y de Las Quintas, personal del área de alcantarillado trabaja en la instalación de una nueva tubería para el colector sanitario principal, sustituyendo la infraestructura que ha alcanzado el fin de su vida útil.
Los trabajos en esta zona incluyen la colocación de 120 metros lineales de tubería, utilizando maquinaria pesada para las excavaciones requeridas en el proceso de construcción.
Para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico, el departamento de Tránsito Municipal continuará supervisando la circulación vehicular durante la duración de la obra.
Además, se mantendrá el desvío de las aguas residuales hacia el canal pluvial, con la aplicación de químicos especializados que reducen olores y facilitan la descomposición de materia orgánica.
Este colector es clave, ya que canaliza las aguas residuales de Hermosillo hacia la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), ubicada al poniente, en el Camino del Seri final.