Inicio » AVISO Mañana 6 de febrero inicia registro para primer ingreso de la Unison

AVISO Mañana 6 de febrero inicia registro para primer ingreso de la Unison

por Staff Sergio Valle

Desde este próximo 6 de febrero y hasta el viernes 22 de marzo en línea, podrán registrarse las y los aspirantes a ingresar a la Universidad de Sonora, en el sitio www.admision.unison.mx.

La máxima casa de estudios ofrece  9 mil 230 espacios y 58 opciones de licenciatura, en la convocatoria Admisión 2024 para aspirantes de nuevo ingreso que se podrán registrar

Son cuatro formas diferentes para ingresar a la Universidad de Sonora por: promedio, el examen de Ceneval EXANI II, el examen de habilidades específicas.

El paso dos del registro se refiere a la entrega de documentos que son básicamente la CURP y certificado para quienes ya hayan concluido sus estudios de nivel medio superior, y para quienes aún no han concluido su bachillerato será el Kardex hasta el 5to semestre, para quienes cursan el sistema semestral y hasta el cuarto semestre, para quienes acuden al sistema cuatrimestral.

El tercer paso del proceso de Admisión 2024, es la selección por promedio y la publicación de estos resultados se dará el día 8 de abril para que se inscriban durante los días del 9 al 11 de abril del presente año.

Para el proceso de selección por promedio, no se contemplan las carreras de Medicina y de Odontología por ser las carreras de mayor demanda en la institución.

La aplicación del examen CENEVAL y éste se aplicará en línea y en una sola fecha para todos el 29 de abril de 2024, aunque el día 17 los aspirantes tendrán la oportunidad de hacer una prueba de la aplicación del examen para que puedan revisar el funcionamiento de su equipo y del sistema de internet que tengan en su casa.

La publicación de los resultados de ingreso CENEVAL, mencionó, será la segunda publicación de resultados para el día 4 de junio, y los que aquí aparezcan tendrán que atender los días de inscripción del 5 al 7 de junio, ya que de no hacerlo perderían su lugar y puede ser ocupado en el primer corrimiento de listas que se publicará el 16 de junio y quienes salgan en la lista de esta tercera publicación deberán inscribirse del 17 al 21 de junio.

Reiteró la necesidad que los aspirantes estén revisando las publicaciones del proceso en el portal para atender la inscripción en ese momento y no dejar su lugar, ya que como séptimo paso del proceso en general, el 23 de junio se realizará la cuarta publicación de seleccionados por el segundo corrimiento y deberán inscribirse los días del 24 al 26 de junio.

Te puede interesar también...

Deja un comentario