Inicio » Ayuntamiento pide separar basura para evitar Covid-19

Ayuntamiento pide separar basura para evitar Covid-19

por Editorial Sergio Valle News
11 vistas

La Dirección de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Hermosillo, pide al os ciudadanos que, debido a la contingencia sanitaria, separen los residuos de tipo sanitario para proteger tanto a su familia como a los trabajadores del área de recolección.

Norberto Barraza informó que hay 280 mil hogares en la ciudad, y que es importante separar residuos como jeringas, algodones, cotonetes, rastrillos, cubrebocas, guantes, pañales, toallas sanitarias, cepillos de dientes, pañuelos desechables y hasta gomas de mascar, todo aquello que signifique una fuente posible de contagio.

Recomendó que se marquen las bolsas que contengan estos artículos y si se puede, se les rocié una solución de un litro de agua con 5 mililitros de cloro para eliminar la contaminación.

“Es fundamental hacerlo  por nuestras familias y también por las de los trabajadores de recolección que están muy expuestos, así como por los miembros de la Unión de Pepenadores que reciben las bolsas en el relleno sanitario, para que eviten tocarlas como precaución”, expuso.

En si reporte, el funcionario señaló que durante la contingencia se suspenderán programas como el Sábado del Tilichero y el de los reciclacentros.

En cuanto a los contenedores del ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad, Barraza dijo que continuarán en funcionamiento para apoyar a que no se acumulen los desechos en los hogares; estos se encuentran en la entrada del Panteón Yáñez, en la explanada del estadio Héctor Espino, frente a las canchas de tenis; y en donde fue el VH Plaza Sur, donde se juntan el Bulevar Vildósola y Periférico Sur.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!