¡Bájale al volumen! 22 fiesteros tienen citatorios

91
Foto: dineroenimagen.com

A fin de sancionar a 22 personas por citatorios girados debido al alto volumen de sus fiestas, agentes del área de Medios de Apremio de la Policía Municipal de Hermosillo da seguimiento a estos procedimientos, surgidos a partir de reportes de vecinos.

Jesús Alonso Durón Montaño, supervisor general de la Policía Preventiva y Tránsito, dio a conocer que en la semana del 7 al 13 de junio hubo 594 reportes al número de emergencias 911 por alto volumen en fiestas y reuniones, al confirmarse ciertas se elaboraron informes policiales homologados dirigidos a un juez calificador, pues no se acataron las indicaciones de las autoridades.

Sin embargo, dijo, se da seguimiento a los informes turnados al juez en semanas previas, siendo estos 22, mismos que derivaron en un igual número de citatorios para comparecer en el juzgado cívico y se determine la sanción pertinente a cada caso.

“Esta semana se atendieron un total de 594 llamadas o reportes al 911 por música a alto volumen en la seis zonas de la ciudad, también el departamento de medidas de apremio dio seguimiento a 22 citatorios por parte de los juzgados calificadores para dar seguimiento a las sanciones que se aplican”, dijo Durón Montaño.

En el mismo orden de ideas, durante la semana recién concluida, se hicieron 91 reportes por el mismo motivo, 244 el sábado y 125 el día domingo; mientras que los días previos hubo 35 el lunes, 38 el martes, 25 el miércoles y 35 el jueves.

Durón Montaño hizo un llamado a la prudencia y al respeto como vecinos para evitar que este tipo de situaciones tengan que ser llevadas hasta las instancias legales.