Bancada del PES propone reducir impuestos a empresas

120
Foto: Congreso del Estado

El Grupo Parlamentario del PES propone incentivar el desarrollo económico del estado mediante el beneficio de las Mipymes que generen empleo desde casa, consistente en reducir el impuesto sobre la nómina.

El coordinador el PES en el Congreso del Estado, Alonso Montes Piña presentó la iniciativa de agregar un artículo  la Ley de Hacienda del Estado.

Dicha iniciativa contempla la reducción de hasta 50% en el impuesto conocido como 2% sobre nómina a las mipymes que apoyen a sus trabajadores para que trabajen desde el hogar debido a la pandemia.

De igual forma, para las medianas y grandes empresas se contempla un descuento del 30% en este gravamen, si impulsan estas medidas, tendiendo todas ellas que acreditar el registro de sus trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder acceder a estos estímulos fiscales.

“Consideramos que debemos promover políticas laborales que contribuyan a inhibir esta problemática que a diario sufren los y las trabajadoras en el estado de Sonora; creemos que, en las políticas de referencia, las empresas puedan colaborar a disminuir esta problemática, al comprender las condiciones en que el trabajador acude a realizar sus labores; por su parte, el gobierno debe estar abierto a proponer e incentivar a las empresas que implementen alguna medida que sea benéfica para el trabajador y para la propia fuente de trabajo”, señaló Montes Piña.