Inicio » ¿BATEO LIBRE?

¿BATEO LIBRE?

por Staff Sergio Valle

El bateo libre hecho oficial por el gobernador Alfonso Durazo, está desatando un alboroto entre los morenistas que, con posibilidades reales o no, simplemente si así lo sienten levantan la mano para uno de los cargos de elección popular que estarán en juego en el 2024.

En Sonora elegiremos alcalde, senadores, diputados federales y locales, además obviamente de la presidencial.

Así que en MORENA, como cualquier partido en el poder, inició le rebatinga de todos aquellos grupos y corrientes internas para impulsar figuras.

El que guardó las formas fue Jorge Taddei, que deja la delegación de la Secretaría del Bienestar porque quiere ser candidato a senador.

Es fuerte la figura del ahora ex funcionario, acá todos sabemos de la cercanía y afecto que le tiene el presidente López Obrador.

La que jamás ha ocultado sus deseos de llegar al senado es la jefa de la oficina del gobernador, Célida López Cárdenas, tanto así que a la menor oportunidad se lo hizo saber a Durazo, es decir la ex alcaldesa juega con la carta abierta y ha hecho lo necesario para ganarse la palomita del mandatario.

Faltan muchos aún, porque en el Congreso del Estado varios saldrán a buscar la relección, Jacobo Mendoza por ejemplo.

En Cajeme Javier Lamarque intentaría repetir, aunque hay al menos dos figuras relevantes que le darán la pelea interna como son los diputados Ernestina Castro y Héctor Raúl Castelo.

Y es que como seguido ven encuestas, todos están seguros de ganar.

Y esa seguridad podría causar una guerra interna que solamente el gobernador podría detener.

Así que nos da la impresión de que ese bateo libre del que habló el mandatario será de los dientes para afuera, porque eventualmente tendrá que poner orden en su partido.

Por cierto, Alfonso Durazo no habla sin pensar, aunque luego parezca que se le salieron las palabras.

Así que luego nos vamos a enterar qué hay detrás de aquello de que Santos González Yescas, alcalde de San Luis Río Colora, es un patrimonio de MORENA.

Heriberto Aguilar le batea sus intenciones de lanzar al hijo como candidato a alcalde, pero Durazo le dice que es patrimonio de su partido.

EL MUNICIPIO 73

Además del criterio poblacional, ¿en qué se basan los impulsores de la municipalización del poblado Miguel Alemán?

Ayer el Cabildo de Hermosillo probó por unanimidad que se inicie con el trámite ante el Congreso del Estado para convertirlo en municipio.

Nos da la impresión que eso quedará una vez más en mera intención, a menos que quieran desatar una guerra de grupos políticos por el control de esa localidad, en la que por cierto se asientan muchos y muy grandes intereses económicos de distinguidos hermosillenses.

Y como de ver dan ganas… seguiría Bahía de Kino.

La Tijera es un texto confeccionado con recortes que aporta el staff de colaboradores de sergiovalle.mx.
Cuidado con aquel que ande descosido.

Te puede interesar también...

Deja un comentario