Inicio » Bibliotecas públicas de Hermosillo vuelven a la nueva normalidad

Bibliotecas públicas de Hermosillo vuelven a la nueva normalidad

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Después de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, en Hermosillo se reactivaron las bibliotecas públicas municipales.

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez acudió a la Biblioteca La Malinche en la colonia Cuauhtémoc, misma que abrió sus puertas a los usuarios respetando los protocolos preventivos para resguardar la salud.

Hermosillo tiene diez bibliotecas públicas y el Presidente Municipal agradeció a su personal por el aporte que hace a la comunidad, tanto a las que se han reactivado, como a las que se preparan para hacerlo.

Astiazarán acudió acompañado por Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) a las instalaciones de la biblioteca La Malinche, en la colonia Cuauhtémoc, donde formalizó su reactivación luego de 2 años de operar únicamente con programas a distancia.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Junto con los regidores Manuel Guillermo Cáñez y Francisco Joel Hernández recorrió las diferentes áreas de la institución e intercambió impresiones con empleados del lugar y de las otras nueve bibliotecas municipales que existen en el casco urbano y las comunidades de San Pedro, San Bartolo, Miguel Alemán y Bahía de Kino.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, atestiguó una donación de libros por parte de Silvia Manríquez, integrante de Escritores de Sonora A.C (ASAC), que complementarán un acervo que en esta biblioteca consta de 8 mil libros, según lo informó Czarina Oloño, subdirectora de Patrimonio Cultural y Bibliotecas del IMCA.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!