Bomberos mejoran técnicas para rescatar víctimas atrapadas

74
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

En la búsqueda de mejoras a sus labores de respuesta y rescate, Bomberos de Hermosillo realizó una práctica para salvar personas atrapadas en vehículos siniestrados y estructuras colapsadas.

En este operativo participaron rescatistas y paramédicos, quienes se apoyaron en cinco autos en los que se recrearon distintos siniestros que pueden presentarse actualmente.

Juan Ángel González, coordinador del Grupo de Rescate Pesado, conformado por treinta personas, explicó que las unidades utilizadas fueron proporcionadas por el Yunque “Pepón” mismas que sirvieron para perfeccionar aspectos como la seguridad en escena, estabilización, extracción de lesionados y reforzamiento de técnicas de corte.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Mencionó que durante los simulacros se utilizaron equipos conocidos como “Quijada de la vida” y otras herramientas en función del nivel de atrapamiento recreado.

Con este tipo de operativos de capacitación y reforzamiento de técnicas de rescate, Bomberos de Hermosillo fortalece su capacidad de atender en el menor tiempo posible a los ciudadanos que lo requieran en situaciones de peligro.