Inicio » C5 contempla más cámaras de videovigilancia para Sonora en 2025

C5 contempla más cámaras de videovigilancia para Sonora en 2025

por Diego Gálvez

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e inteligencia (C5i), buscará aumentar el número de cámaras en Sonora para el proximo año, informó el coordinador Estatal Benjamín González Caballero. Dijo que se hará el planteamiento para agregarlo al presupuesto de 2025.

Mencionó que actualmente se cuenta con 2 mil 520 cámaras de video vigilancia distribuidas en todos los municipios de la entidad y precisó que algunas serán actualizadas para optimizar su funcionamiento.

“De estas, se van a actualizar un total del 1830 cámaras, con mejor tecnología para obtener una mayor calidad de observación de lo que ocurre en el estado”, señaló.

Comentó que el planeamiento se enviará a la Secretaría
de Seguridad Pública, con el anteproyecto para obtener mas dispositivos de video vigilancia, mismas que sirven para colaborar con otras dependencias en materia de seguridad y persecución del delito.

González Caballero abundó que la actualización de cámaras conlleva a una mejor información, calidad, mejores técnicas e información más segura al momento de realizar una búsqueda o una investigación.

“Existe coordinación con la mesa estatal de seguridad pública, temas de coordinación no solo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, inclusive con la Fiscalía de la República, fuerzas armadas, para proporcionar seguridad a los sonorenses.

Te puede interesar también...

Deja un comentario