Inicio » Catean domicilio por el delito de maltrato animal en Caborca

Catean domicilio por el delito de maltrato animal en Caborca

por Staff Sergio Valle

En un operativo coordinado en Caborca, Sonora, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal rescataron siete gatos víctimas de maltrato en un domicilio de la calle Aguascalientes, colonia La Huerta.

La acción, realizada en cumplimiento de una orden judicial, responde a una investigación por el delito de maltrato animal.

Los felinos, encontrados en condiciones de riesgo, fueron asegurados siguiendo protocolos legales y trasladados a las instalaciones de Control Animal, donde quedaron bajo la custodia del Ministerio Público para continuar las indagatorias.

El operativo se llevó a cabo de manera ordenada, sin incidentes ni afectaciones a terceros, respetando estrictamente la normativa de protección animal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora reiteró su compromiso con la defensa de los seres sintientes, asegurando que dará seguimiento riguroso a cualquier denuncia relacionada con crueldad o maltrato animal, fortaleciendo las acciones para garantizar su bienestar.

Deja un comentario