Inicio » Cero tolerancia a conducción punible, disparos al aire y detonación de pirotecnia : Policía de Hermosillo

Cero tolerancia a conducción punible, disparos al aire y detonación de pirotecnia : Policía de Hermosillo

por Staff Sergio Valle

Con la premisa de salvaguardar a la ciudadania, la Policía Municipal se desplazará en la ciudad y zona rural donde la encomienda es tener cero tolerancia conducción punible, disparos al aire y detonación de pirotecnia.

El comisario jefe de la Policía Municipal Jesús Alonso Durón Montaño detalló que en total habrá mil elementos circulando por la ciudad de Hermosillo desde la noche del 31 de diciembre del 2023 y concluirá el día primero 2024.

Resaltó que el objetivo es lograr tener un saldo blanco en Hermosillo por eso habrá vigilancia permanente por aire y tierra en las principales vialidades, además habrá puntos de prevención, una atención oportuna a los reportes que lleguen al 911 y recorridos en colonias y zonas comerciales.

Precisó que para controlar que no se rebase el límite de velocidad se realizará un operativo carrusel en las principales vialidades de la ciudad.

Dio a conocer que se instalarán filtros de alcoholimetría en los puntos de mayor afluencia vehicular para evitar que personas estén manejando en estado de ebriedad, donde no habrá tolerancia para ninguna persona, y quien sea sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol será. sancionado.

Hizo un llamado para no ingerir bebidas alcohólicas y conducir, por lo que recomendó  hacer uso de taxi o de aplicaciones, o bien un conductor designado, para evitar riesgos de participar en un accidente que ponga en riesgo su vida, de su familia y de terceras personas.

De igual forma exhortó a evitar el uso de pirotecnia durante los festejos de año nuevo; y también habrá cero tolerancia para quien realice detonaciones al aire de armas de fuego.

Durón Montaño pidió denunciar cualquier acto fuera de la ley durante las festividades llamando al número de emergencias 911.

“Con el objetivo de tener saldo blanco como ha sido los dos últimos años estáremos en vigilancia permanente y no se tendrá tolerancia, para quienes infrinjan la ley”, expresó.

Te puede interesar también...

Deja un comentario