Cerveza ¡Ánimo Wuhan! conmemora el confinamiento por Covid-19

207
Foto: heraldodemexico.com.mx

Un microempresario creó la cerveza ¡Ánimo Wuhan! (Wuhan Jia Hazi You!), para conmemorar sus 76 días de confinamiento en la ciudad donde surgió el virus SARS-CoV-2 que trae de cabeza el mundo.

El empresario de 36 años, Wang Fan, conocido en la comunidad de cerveceros artesanales de China, en 2013 fundó la “Cervecería No. 18” y es propietario de cuatro bares y luego de que su negocio estuvo a punto de desaparecer durante el cierre de Wuhan del 23 de enero al 8 de abril, decidió realizar esta peculiar cerveza conmemorativa que salió a la venta en abril.

La lata, de color gris con dibujos coloridos de árboles típicos chinos en flor, era una forma de “contarle a la gente nuestra historia”, explicó el cervecero, y como un plus, el envase tiene una pestaña con una cronología ilustrada del confinamiento en esta comunidad.

Covid-19 controlado, pasó el trago amargo

El covid-19 está ahora prácticamente erradicado de China, gracias a las cuarentenas, los test masivos, la vigilancia de la población y el uso generalizado de mascarillas.

Pero la epidemia afectó duramente los negocios de la “Cervecería No. 18”, que se vio obligada durante el confinamiento a tirar casi 12 mil litros de cerveza almacenados en sus tanques.

Fuente heraldodemexico.com.mx