Inicio » Chamarra, colchoneta y dos rollos de papel sanitario para el preso 3870

Chamarra, colchoneta y dos rollos de papel sanitario para el preso 3870

por Judith Leon
0 comentarios

El sitio web mexiconorteamericano Latinus difundió en Youtube un video de 11:01 minutos con imágenes inéditas posteriores a la recaptura de Joaquín, El Chapo, Guzmán. El preso 3870.

Las imágenes corresponden al día 8 de enero de 2016, mientras el líder del Cártel de Sinaloa, hasta ese momento, ingresa al penal de El Altiplano, después de su segunda fuga y captura en su estado natal.

Ese año, en México y el mundo se difundieron imágenes de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera vestido con pants y playera de color azul oscuro, mientras era conducido por elementos de la Marina y oficiales federales, tanto al hangar de la que era la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía), como en su nuevo ingreso a prisión.

En su primera revisión, Guzmán fue revisado con perros, lo raparon y le quitaron el bigote, como marca el reglamento penitenciario y se le tomaron sus datos generales.

Mientras se limpia las manos dela tinta con la que se imprimieron sus huellas dactilares, El Chapo proporcionó sus datos generales: nombre completo, del que inicialmente omitió Archivaldo, edad, fecha y lugar de nacimiento; nombre de sus padres así como el nombre de la mujer con quien está casado y de la mujer con la que vive.

Asimismo proporciona el nombre de dos de sus abogados, dejando abierta la posibilidad de un tercero, y confundiendo el orden de los apellidos de uno, y pregunta si en ese documento se puede anotar el nombre de su esposa.

La persona encargada de recabar dicha información lo niega y le indica que será en su entrevista con Trabajo Social donde podrá hacerlo.

Sin cabello y sin bigote, y con el uniforme color caqui –del que no tiene abrochado un botón del pantalón- y con el número que lo identifica en el lado izquierdo de ambas prendas, le piden que se abroche las mangas de la camisola, que las tenía dobladas al estilo ¾ y le piden que tome asiento.

Acto seguido le toman las fotografías de filiación y luego lo conducen a la que fue su celda por cuatro meses, antes de trasladarlo a un penal en el estado de Chihuahua, para luego extraditarlo a Estados Unidos, donde ahora cumple la condena de cadena perpetua.

Una chamarra, una colchoneta, dos rollos de papel sanitario y una cama de cemento y la soledad, fueron lo que acompañaron en ese tiempo al líder del Cártel de Sinaloa, uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes y reconocido a nivel internacional por el trasiego de drogas.

Con información y video de Latinus

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!