China limitará uso de videojuegos a menores de 18 años

77
Foto ambito.com

Con el fin de luchar contra la adicción de los jóvenes menores de 18 años a los videojuegos por internet, el gobierno de China anunció que solo podrán usarlos tres horas por semana.

El regulador audiovisual, de la edición y de la radiodifusión anunció el lunes que los menores de 18 años no podrán jugar por internet más de una hora al día y solo los viernes, sábados y domingos, en total tres horas.

Previamente ya había regulaciones en las que se prohibía que los menores jugaran en línea entre las 10:00 de la noche y las 8:00 de la mañana; así que ahora solo podrán jugar entre las 8:00 y 9:00 de la noche.

Durante las vacaciones escolares, sin embargo, se les permitirá jugar una hora todos los días. Se les exigirá, además, un documento de identidad para conectarse.

Cabe señalar que esta medida solo aplica para los videojuegos que son en línea, más no así para aquellos que no requieren conectarse a internet.

Esto se debe a que un periódico oficial afirmó que los videojuegos son “opio mental”, pues Tencent y Honor of Kings registraron hasta 100 millones de usuarios por día.

Ante esta presión, Tencent, que ya imponía limitaciones al tiempo de juego a través del reconocimiento facial para que los menores de 18 años no jugaran en las noches, limitó el acceso al juego a una hora al día.

El consumo de videojuegos en línea ha alcanzado ganancias de 20 millones de dólares de volumen de negocios en el primer trimestre de 2021.

Fuente jornada.com.mx