Inicio » Colocan antimonumento de Guardería ABC frente a la SCJN

Colocan antimonumento de Guardería ABC frente a la SCJN

por Sergio Valle
8 vistas

Han pasado 13 años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, hecho en el que perdieron la vida 49 niños y otros más resultaron con lesiones de por vida; hasta la fecha, la búsqueda de justicia por parte de sus familias continúa.

Es por ello que los padres y madres de los menores, víctimas de lo ocurrido el 5 de junio de 2009, colocaron un antimonumento con 49 cruces blancas frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, en la Ciudad de México.

El martes tuvieron reuniones con personal del Consejo de la Judicatura Federal, CJF, y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, CEAV.

Este antimonumento es igual al que se instaló en la Secretaría de Gobernación (también hay uno, el primero, frente a las oficinas del IMSS) como un recordatorio de que siguen esperando justicia para las víctimas; sus familiares siguen pidiendo que se concentren en los casos, todos en un mismo juzgado para que no se les den contextos ni resoluciones distintas, pues se trata de un mismo hecho. Pero no hay avances

Fabian Goyzueta, padre de Daniel Alberto, quien falleció a consecuencia del incendio de las instalaciones de la guardería en la colonia Y Griega, señaló que no hay avances para llevar a los responsables ante la justicia.

Agregó que el antimonumento frente a la SCJN es el tercero que colocan en la Ciudad de México y que permanecerá ahí por al menos 15 días, tiempo que solicitaron los representantes del Consejo de la Judicatura Federal para establecer una mesa de trabajo para sensibilizar a la gente involucrada y que el caso avance.

El padre de familia aseguró que siguen siendo víctimas por no haber reparación moral del daño; esperan, incluso, que se realice el memorial que se prometió en Hermosillo.

El antimemorial en la Ciudad de México será cuidado con guardias por parte de los demandantes, para que no sea vandalizado ni retirado, hasta tener la respuesta que esperan.

Fuente jornada.com.mx

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!