Colonias del norte de Hermosillo podrán tener tinacos gratis

63
Foto todoferreteria.com.mx

Usuarios de Agua de Hermosillo que habitan al norte de la ciudad podrán obtener gratis tinacos para mitigar las necesidades que demandan las altas temperaturas del verano en esta región del país.

Los beneficiados serán quienes habiten en el sector que representa un rezago histórico en infraestructura de conducción y almacenamiento.

El Ayuntamiento de Hermosillo y Aguah, iniciaron con el programa de apoyo para la instalación gratuita de tinacos, informó Iván Cruz Barriente, director comercial de la paramunicipal.

El funcionario destacó que hay requisitos básicos para acceder a este programa, como vivir en las colonias que determina el mismo, además de ser usuario cumplido y estar al corriente con los adeudos, estar tal corriente con el pago del predial y ser propietario del predio donde se instalaría el tinaco.

También será necesario que tenga medidor de agua instalado y en funcionamiento.

Cabe señalar que los candidatos al programa serán evaluados por la Dirección Comercial de Agua de Hermosillo para verificar que cumplan con los requisitos.

Esta dirección será también la que asigne los tinacos a los usuarios, así como la disponibilidad de los mismos.

Los interesados en ser beneficiarios del programa pueden acudir al Módulo Nororiente que está en Bulevar López Portillo entre Paseo Sierra Vista y Calle 2, o al Módulo Progreso, ubicado en Bulevar Progreso y Solidaridad, ambos en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los candidatos a la obtención de tinacos deben entregar copia de la identificación (INE) por ambos lados, recibo de Agua de Hermosillo, recibo de pago de predial del año vigente, así como una hoja impresa que incluya: nombre completo, teléfono de contacto, correo electrónico (opcional) y dirección completa con entrecalles.

Algunas de las colonias que participan en el programa son Ampliación 4 de Marzo, Benito Juárez, Carmen Serdán, Insurgentes, Jacinto López, Jardines, El Cortijo, La Cholla, López Portillo, Norberto Ortega, Villa Verde, entre otras.

El listado completo de colonias puede ser consultado en la página web de Aguah o en las redes sociales (Facebook y Twitter) del organismo.

Ilustración: Agua de Hermosillo