¿Combatirán las mordidas?; llama Alcaldesa a denunciar corrupción

164
Foto: Internet

Un video dejó en evidencia que las malas prácticas no han sido erradicadas de la policía municipal en Hermosillo.

Las redes sociales evidenciaron el momento en el que un oficial de la patrulla 169 aceptaba la “mordida” de un ciudadano mientras la persona que lo graba señala que se trata de 200 pesos que pidió restados una persona de la tercera edad para entregarlos al oficial.

Horas más tarde, en Twitter y en un comunicado de prensa, la alcaldesa Celida López expresaba su enojo y anuncio que habrá cero tolerancia a la corrupción en este departamento.

Asimismo, anuncia que se investigará la denuncia de los policías y llama a los ciudadanos a reportar las malas prácticas.

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo iniciará un proceso administrativo para determinar la responsabilidad de los oficiales, quienes serán sujetos a un proceso por parte de la Comisión de Honor y Justicia.

López Cárdenas instó a los ciudadanos a presentarse ante el Juez Calificador en caso de ser detenidos por un oficial tras una presunta infracción,  para que dicho juez determine si aplica o no la multa correspondiente.