Inicio » Comisión de Justicia y DDHH pide nueva terna para Atención a Víctimas

Comisión de Justicia y DDHH pide nueva terna para Atención a Víctimas

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

La terna para conformar la comisión de Atención a Víctimas en Sonora no ha podido concretarse, es por eso que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Sonora solicitará a la gobernadora Claudia Pavlovich que integre una nueva terna.

Mientras tanto, la convocatoria para designar al titular del Consejo Estatal Ciudadano para Búsqueda de Personas se declara desierta por no contar con el número de aspirantes necesarios.

En la sesión que se realizó de manera virtual el diputado Eduardo Urbina, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, sometió a votación ambos acuerdos, el primero por considerar que, al no existir consenso entre los integrantes del Poder Legislativo para la elección del comisionado ejecutivo referido, la terna debía desecharse.

El diputado Urbina Lucero propuso adicionar al Acuerdo dos puntos: uno para solicitar al Poder Ejecutivo estatal, a fin de maximizar los principios de publicidad y transparencia de la consulta pública a los colectivos de víctimas, expertos y organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de atención a víctimas, ampliar el periodo de socialización y horario de registro, así como habilitar un correo electrónico para el registro de manera virtual, además de hacer públicos los perfiles, nombres y calificaciones de los candidatos.

El otro punto se refiere a solicitar al Poder Ejecutivo estatal anexar un escrito con la justificación de la elección de la terna. Ambas adiciones fueron aprobadas por unanimidad.

En otro Acuerdo, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó declarar desierta la convocatoria contenida en el Acuerdo número 244, ya que no se reunió el número necesario de aspirantes para la designación de los cargos de consejera o consejero del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!