Inicio » Concluye primera etapa de rehabilitación de la Casa Hogar Unacari-DIF

Concluye primera etapa de rehabilitación de la Casa Hogar Unacari-DIF

por Staff Sergio Valle

Como parte de las acciones en la estrategia integral para erradicar la violencia intrafamiliar en la entidad, que implementa el Gobierno de Sonora de forma interinstitucional, se concluyeron los trabajos de la primera etapa de rehabilitación en infraestructura de la Casa Hogar Unacari-DIF, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Esta remodelación busca contar con mejores condiciones para la atención de niñas, niños y adolescentes, para que no vivan en un entorno de violencia, por lo que desde octubre de 2023 se comenzó con la construcción de un área de lockers en la zona exterior del edificio de visitas, así como la edificación de una barda, domo a base de estructura metálica y cubierta de lámina, colocación de pasto sintético, construcción de firme de concreto estampado y pintura de barda perimetral.

De igual forma en el área común del edificio de visitas se hicieron trabajos de impermeabilización, acabados, colocación de plafón registrable, rehabilitación de estructura metálica con pintura y malla sombra, así como pintura en muros exteriores. Además se hicieron acciones de impermeabilización, acabados, rehabilitación eléctrica así como cambio de mingitorios y mamparas en los baños.

En el área de psicología se construyó una bodega, se colocaron puertas, se hicieron acabados y construcción de muros divisorios, en tanto que en el exterior de villas se colocó pasto sintético.

A la altura del área de ludoteca y casa-cuna se hizo el desmantelamiento de falso plafón, se colocaron abanicos, pisos y pintura en muros; y para las villas 1, 2 y 3 se rehabilitaron baños, y se dio la pintura exterior en muros y en estructura metálica de pérgola.

Te puede interesar también...

Deja un comentario