Inicio » Congreso de Sonora realiza Parlamento Abierto a iniciativa en materia de salud

Congreso de Sonora realiza Parlamento Abierto a iniciativa en materia de salud

por Staff Sergio Valle

Para analizar la iniciativa que busca armonizar la Ley de Salud en materia de procedimientos medico quirúrgicos y sus prácticas profesionales en Sonora, integrantes de la Comisión de Salud llevaron a cabo un Parlamento Abierto con especialistas de la salud, autoridades estatales, representantes de colegios de cirujanos plásticos y dermatólogos de Sonora.

Acompañado por la diputada Rosa Elena Trujillo Llanes (MC), el diputado Ernesto Roger Munro Jr. (PES), impulsor de la iniciativa, expuso que la propuesta busca apoyar a las y los profesionales de la salud y cuidar la vida de las personas por medio de la certificación y garantía de los procedimientos jurídicos.

El legislador consideró importante que, para nutrir la iniciativa que modificará el marco legal, se realicen reuniones con los sectores involucrados para conocer sus ideas y experiencias en los temas en análisis a través del ejercicio de Parlamento Abierto.

Durante la reunión, representantes de los colegios de dermatólogos y cirujanos plásticos, anestesiólogos, del sector Salud, la Comisión Estatal Contra Riesgo Sanitarios (Coesprison), entre otros, dieron a conocer sus propuestas para fortalecer la iniciativa.

Mostraron su interés para que la norma legal establezca los siguientes aspectos: la garantía para que los títulos profesionales o certificados de especialización sean expedidos y registrados por las autoridades competentes; aspectos técnicos de redacción; el cumplimiento de la normatividad para las instalaciones donde se realicen los procedimientos; así como otras reglas que garanticen la calidad de los servicios que prestan.

Te puede interesar también...

Deja un comentario