Conoce las colonias de Hermosillo con más riesgo por Covid-19

243
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

La actualización del Mapa Sonora Anticipa reveló que Hermosillo está en Riesgo Medio, color amarillo, por positividad de contagios de Covid-19.

El Secretario de Salud informó que en la capital del estado son cuatro las colonias que tienen mayor riesgo de contagio, por lo que se llama a reducir la movilidad, realizar actividades esenciales solamente y reforzar las medidas sugeridas para evitar enfermar de coronavirus.

Estas colonias son: Puerta Real, San Diego, Nuevo Hermosillo y Sonacer.

Cabe señalar que la categorización de Riesgo Medio para el municipio de Hermosillo es vigente desde el 29 de marzo hasta el 4 de abril.

El titular de Salud Sonora externó que la ocupación hospitalaria en la entidad se encuentra al 17% en unidades públicas y al 16% en privadas, por lo que no se debe bajar la guardia contra el virus para evitar que los hospitales lleguen a saturarse.

Clausen Iberri también pidió prudencia para realizar actividades que no son esenciales durante el asueto por Semana Santa; llama a evitar acudir a sitios donde haya aglomeraciones y recuerda que en caso de no seguir estas recomendaciones, hay que presentar una prueba negativa de Covid-19, de antígenos o PCR, con no más de 72 horas de haberse realizado en un laboratorio certificado.