Inicio » Coronavirus afecta a 18 personas en Sonora

Coronavirus afecta a 18 personas en Sonora

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

La noche de este martes 31 de marzo, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri dio a conocer sobre un nuevo caso de coronavirus, Covid-19 en la entidad.

Este es el caso número 18 y se trata de una mujer de 65 años radicada en Sáric, quien viajó a Arizona, Estados Unidos, y regresó a la entidad el día 16 de marzo.

El funcionario señaló que seis días después inició con fiebre, tos, dolor de cabeza y malestar general, situación que progresó hasta que tuvo dificultad para respirar.

La mujer se encuentra en este momento en el Hospital General de Nogales y su estado es grave, se encuentra con ventilación mecánica invasiva. Hay cuatro contactos relacionados con ella de manera directa.

Clausen indicó que Sonora se encuentra en la primera etapa de la fase dos del contagio, con evidencia de transmisión local del mismo.

Llamó a fortalecer las medidas de aislamiento social y domiciliario.

Al momento los casos de Covid-19 se distribuyen de la siguiente manera: ocho en Hermosillo, cuatro en Cajee, dos en Guaymas, dos en Navojoa, uno en San Luis Río Colorado y uno en Sáric.

Once de los casos son mujeres y 7 hombres con una edad promedio de 44.4 años. Al momento, detalló, se han investigado 259 casos, 118 han sido descartados; hay 123 muestras en proceso y 18 han sido confirmados.

Por último reiteró el llamado #QuédateEnCasa

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!