Inicio » Covid-19 en Sonora supera los 4 mil contagios

Covid-19 en Sonora supera los 4 mil contagios

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

José Aurelio Rentería, director del Hospital de la Mujer del Estado de Sonora, HIMES fue el encargado de presentar el reporte de Covid-19 este miércoles 10 de junio.

Rentería informó que en las recientes 24 horas se confirmaron 22 fallecimientos, once hombres y once mujeres de entre 31 y 88 años de edad, residentes de los siguientes municipios: Hermosillo 6, Cajeme 5, Nogales 3, San Luis Río Colorado 3, Caborca 1, General Plutarco Elías Calles 1, Guaymas 1, Navojoa 1 y Benito Juárez 1.

Con estos fallecimientos se acumulan en la entidad 331.

Asimismo, dio a conocer que se confirmaron 217 contagios, estos sucedieron en 118 mujeres y 99 hombres de entre 6 y 88 años de edad.

Los nuevos casos de Covid-19 residen en: Hermosillo 61, Cajeme 50, Caborca 29, San Luis Río Colorado 22, Nogales 15, Navojoa 9, Guaymas 7, Cananea 4, Puerto Peñasco 4, Pitiquito 4, Magdalena 4, Santa Ana 2, Trincheras 2, Altar 1, Etchojoa 1, San Miguel de Horcasitas 1 y General Plutarco Elías Calles 1.

Entre los nuevos casos confirmados, anunció el trabajador de la salud, hay dos casos pediátricos, dos niños de 6 y 11 años de edad, residentes de Cajeme y Caborca, con los que se acumulan 43.

Además, se confirmaron dos contagios en embarazadas, una en Hermosillo y otra en Cajeme, sumando 35 casos.

Respecto a los profesionales de la salud, afectados por el virus, Rentería dio a conocer que son 55; 16 en Hermosillo, 15 en Cajeme, 6 en Caborca, 5 en Guaymas, 5 en Nogales, 4 en San Luis Río Colorado, 2 en Trincheras y 1 en Magdalena.

Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Clausen señaló que la ocupación hospitalaria se encuentra en riesgo máximo, en Nogales es el caso del Hospital General y la Clínica del Isssteson; el Hospital General de Zona # 8 del IMSS, el Hospital Chávez de Isssteson y el Doctor Fernando Ocaranza del Issste, la Clínica del Noroeste y los hospitales Cima y San José en Hermosillo.

El mismo caso presenta el Hospital General de Zona 1 de Cajeme, el hospital del Isssteson, el Hospital General y el hospital San José; así como el Hospital del IMSS e San Luis Río Colorado.

El funcionario pidió aguantar un poco más.

.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!