Covid-19 suma en Sonora dos muertes más y nueve casos

203

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, anunció la noche del sábado 18 de abril que el Covid-19 cobra dos vidas más, y se confirman nueve casos.

El funcionario informó que dos mujeres más han fallecido recientemente a consecuencia de esta enfermedad; sobre los nuevos casos confirmados señaló que ninguno de ellos tenía antecedente de viaje fuera de la entidad, reiterando la presencia del contagio comunitario.

Son ya 16 las muertes que se acumulan en la entidad por esta causa, así como 133 casos, detectados desde el 16 de marzo, de los casos recientes reveló que son dos mujeres, de 72 años con residencia en Caborca y otra de 68 años radicada en Hermosillo. Las dos con diabetes e hipertensión.

Clausen señaló que los pacientes iniciaron síntomas entre los días 6 y 15 de abril, y que las personas fallecidas tenían antecedentes de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, mismas que son factor en contra al complicarse con Covid-19.

El secretario hizo el llamado a mantener medidas de higiene básicas en lugares de trabajo esenciales y hogares, así como también evitar salir a la calle si no hay necesidad de hacerlo y atender el Quédate en casa obligatorio.

En su mensaje de esta noche se dirigió al personal de salud que se encuentra en San Luis Río Colorado, municipio donde se concentra el mayor número de casos de coronavirus en la entidad, con quienes estará presente el próximo lunes.

Tenemos actualización de casos de COVID-19. #QuédateEnCasaOBLIGATORIO Hermosillo 18 Abril 2020

Tenemos actualización de casos de COVID-19.#QuédateEnCasaOBLIGATORIOHermosillo 18 Abril 2020

Posted by Claudia Pavlovich on Saturday, April 18, 2020