AMLO: Vacuna de Pfizer se distribuirá después del 10 de diciembre

168
Foto: Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la vacuna anti Covid de Pfizer podría comenzar a distribuirse en México después del 10 de diciembre, cuando se espera que la apruebe Estados Unidos.

AMLO señaló que la Marina y Sedena comenzarán con su distribución para aplicarse.

Afirmó que si los especialistas deciden que el biológico se aplique primero a médicos y enfermeras que atienden a pacientes Covid “no le tocará.

“Yo podría entrar en el grupo de enfermos crónicos por mi hipertensión y la edad”, sostuvo.

López Obrador señaló que los maestros también podrían ser considerados entre los grupos prioritarios para recibir el compuesto.

Reiteró que se cuenta con 20 mil millones de pesos para adquirir el biológico. “Tenemos los recursos, nada más que se apruebe, que se cumpla con las medidas de sanidad básicas y a vacunar, de acuerdo con un plan que van a presentar el martes” los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Salud, Jorge Alcocer, así como el subsecretario Hugo López-Gatell.

AMLO señaló que se consideró a México porque durante su viaje a Washington hizo ese planteamiento al gobierno norteamericano, al presidente Trump y al vicepresidente y ellos ayudaron. “Por eso el acuerdo con Pfizer es muy importante”.

El Presidente señaló que el martes se dará información sobre cómo se organizará la distribución para la vacunación, quiénes serán los primeros, aunque se considera que toda la población la reciba porque se una vacuna universal y gratuita.

Fuente jornada.com.mx