¡Cuidado! Los antibióticos te curan, pero también te matan

186
Foto: sobrevivir.com

Información generada por la Organización Mundial de la Salud advierte que en el año 2050 alrededor de 10 millones de personas podrían morir anualmente por bacterias resistentes a los antibióticos.

La razón de este pronóstico se debe a la prescripción excesiva de los mismos, así como también por el uso desmesurado de antibióticos en el ganado que después consumimos a través de la carne y la leche. Este fue el caso de 35 mil personas que perdieron la vida.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), han advertido sobre esta situación desde el año pasado, asegurando que tres millones de personas contrajeron infecciones bacterianas extremadamente difíciles e imposibles de tratar, pues los microorganismos evolucionan y desarrollan inmunidad.

“Esta circunstancia no significa que el cuerpo se vuelva resistente a los antibióticos, sino que las bacterias se hicieron resistentes a los antibióticos diseñados para matarlas”, expresó el CDC en un comunicado de prensa”.

Fuente heraldodemexico.com.mx