Demandan a “Misión: Imposible”; no pagó seguros de suspensiones

88
Foto jornada.com.mx

Con la pandemia de Covid-19, la producción de la película de acción Miisión: Imposible fue detenida para evitar cualquier riesgo de contagio, sin embargo, su compañía de seguros olvidó pagar los costosos paros, y ha sido demandada.

El rodaje de la película protagonizada por Tom Cruise se retrasó cuatro veces en Italia y tres en Reino Unido entre febrero de 2020 y junio de 2021, según la demanda presentada por Paramount Pictures en un tribunal federal estadunidense de California.

Las pausas fueron por los resultados positivos de Covid-19 de los integrantes del elenco y el equipo o por las cuarentenas y confinamientos impuestos en los países donde se filmaba.

La demanda acusa a Federal Insurance Company, con sede en Indiana, de incumplimiento de contrato y afirma que sólo ha aceptado pagar 5 millones de dólares por la primera detención. Federal Insurance no devolvió inmediatamente una solicitud de comentarios.

Debido a la psicosis que provocó la pandemia y los respectivos contagios en todos los centros de trabajo, Tom Cruise, quien también es productor del filme, amenazó con despedir a los miembros del reparto y del equipo si no se tomaban en serio las medidas preventivas, pues en diciembre no se cumplían.

Nota relacionada: ¡“Maverick” lo logró! Tom Cruise tiene Certificado de Aviación

Esta no ha sido la única producción en problemas, sobre todo económicos, pues al no respetarse los protocolos preventivos, ha debido invertirse gran cantidad de recursos, contabilizados en millones de dólares, en pruebas, consultores y equipos de producción.

“Misión: Imposible” es una de las mayores franquicias de Hollywood. “Misión: Imposible – Repercusión”, de 2018, recaudó más de 791 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial. Debido a la pandemia y los tropiezos de la misma, el estreno de la película se retrasa y está previsto que sea hasta mayo de 2022.

Fuente jornada.com.mx