Detienen a chofer de Didi, presunto feminicida de Karina

238
Foto: FGJE

La Fiscalía de Justicia de Sonora reveló que un hombre identificado como Ricardo Guadalupe “N”, fue aprehendido como presunto responsable del feminicidio de Karina, la joven que fue encontrada sin vida en un baldío al sur de Hermosillo.

La carpeta de investigación con que cuenta la FGJE incluye documentación de la plataforma de transporte Didi donde consta la fecha y hora en la que la joven madre de dos niños solicitó el servicio de traslado.

Asimismo se tomaron en cuenta para esta detención: testimoniales, registros de videocámaras e información proporcionada por la plataforma del servicio de transporte.

Con la orden de un juez se imputó a Ricardo Guadalupe “N”, de 37 años de edad, por el delito de feminicidio. La defensa solicitó la ampliación del plazo.

Dentro de la causa penal 3873/2020, la Fiscalía de Sonora obtuvo la orden de aprehensión en contra de la persona, la cual ejecutaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el 9 de diciembre.

Al presentar al imputado ante el Juez, este jueves 10 de diciembre, se decretó la prisión preventiva por el delito de feminicidio cometido en agravio de Karina Guadalupe, de 23 años de edad.

El 22 de noviembre se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, cerca de las colonias Quinta Esmeralda y Villas del Sur.

Un día antes, el 21 de noviembre, la joven estuvo en una fiesta en la colonia San Luis, desde donde solicitó el servicio en la aplicación de Didi; testigos declararon que Karina subió al Chevrolet Beat, azul, modelo 2020, describieron al conductor de complexión regular, tez morena clara, de entre 30 a 40 años de edad.

Además, se cotejaron las llamadas del número celular de la víctima, así como videos de cámaras de seguridad del C5i y de negocios privados, que hacen constatar que Karina Guadalupe viajó en la unidad sedán.

En el predio donde se localizó a la joven, que en un principio estuvo en calidad de desconocida (hasta el 24 de noviembre), se recolectaron varios indicios y se ubicaron huellas de arrastre, la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento.