Detienen a feminicida de maestra María Zulema en Nogales

71
Foto: FGJE Sonora

La madrugada de este viernes 28 de mayo, fue capturado en Nogales Patricio N, relacionado directamente por el feminicidio de la maestra María Zulema, quien había sido reportada como desaparecida y hallada sin vida en este municipio fronterizo.

La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, FGJE, reveló que ejecutaron orden de aprehensión contra el hombre de 42 años de edad por feminicidio y robo de vehículo.

El sujeto fue detenido en la colonia Centro y trasladado al Cereso para quedar a disposición de un juez.

Figura dentro la causa penal 498/2021 por los delitos de feminicidio y robo de vehículo de propulsión mecánica, cometidos en agravio de María Zulema, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el pasado miércoles 26 de mayo con signos de violencia.

Las investigaciones realizadas señalan que el hombre ingresó a la casa de la víctima, donde fue sometida y llevada en su propio auto a un lugar en despoblado donde fue privada de la vida el pasado 21 de mayo, fecha en la que se tuvo el último contacto con ella, a decir de los familiares que reportaron su desaparición.

Este reporte se hizo el 25 de mayo y la mujer fue encontrada sin vida el día 26 en un predio ubicado en el área Camaya, a pocos kilómetros del Corredor Fiscal.

Durante el transcurso de este viernes 28 de mayo, el sujeto será presentado en Audiencia, donde personal de la Fiscalía de Sonora exhibirá los datos de pruebas recabados en la carpeta de investigación, para que el Juez dicte las medidas correspondientes.

El cuerpo de María Zulema presentó señales de violencia, por lo que se iniciaron con las indagatorias como feminicidio y donde se desprendió la probable participación de Patricio “N.”, por lo cual se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, ya ejecutada.