Fuerzas federales aseguraron 24 mil 400 litros de droga en Los Mochis, Sinaloa, además de precursores químicos con un valor estimado superior a 9 mil millones de pesos, y detuvieron a un presunto integrante del Cártel del Pacífico. El aseguramiento representa el más grande de metanfetamina líquida en la presente administración y el segundo más importante en el registro histórico nacional.
El resultado del operativo fue compartido por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien aseguró que estas acciones impiden la producción masiva de drogas sintéticas, afectan la capacidad operativa y financiera de los grupos criminales y fortalecen la seguridad del país. Señaló además que la instrucción es continuar con el desmantelamiento de laboratorios, cortar cadenas de producción y evitar que estas sustancias lleguen a las calles.
Personal de @Defensamx1, @GN_MEXICO_ y @FGRMexico realizaron una operación en Los Mochis, Sinaloa, donde detuvieron a una persona y aseguraron 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida, además de precursores químicos, vehículos, cargadores y municiones.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 22, 2026
Este aseguramiento… pic.twitter.com/GHEcq6fdv4
En una operación conjunta en Los Mochis, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República detuvieron a Jorge “N”, presunto integrante del “Cártel del Pacífico”, y aseguraron un inmueble utilizado presuntamente para actividades ilícitas.
Durante el operativo fueron decomisados 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida, además de 98 mil 640 litros y 59 mil 425 kilogramos de precursores químicos empleados en la elaboración de drogas sintéticas.
También se aseguraron dos vehículos, cargadores para armas largas y municiones de diversos calibres. Este decomiso representa el más grande de metanfetamina líquida en la presente administración y el segundo más importante en el registro histórico nacional. La afectación económica estimada para la delincuencia organizada supera los 9 mil millones de pesos.
El operativo forma parte de la estrategia federal para desmantelar laboratorios clandestinos y cortar las cadenas de suministro de drogas sintéticas, particularmente en Sinaloa, entidad considerada uno de los principales centros de producción de metanfetamina y fentanilo del país.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que “con estas acciones se impide la producción masiva de drogas sintéticas, se afecta la capacidad operativa y financiera de los grupos criminales y se fortalece la seguridad del país”.
Decomiso de cocaína en Tlaxcala y Guerrero
García Harfuch, también informó que elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), y la FGR y la propia dependencia ejecutaron una orden de cateo en Tlaxcala, donde aseguraron 900 paquetes de cocaína con un peso aproximado de una tonelada, además de armamento y equipo táctico.
Asimismo, detalló que en operaciones marítimas encabezadas por la Marina en Guerrero fueron aseguradas más de 2.1 toneladas de cocaína y detenidas cinco personas, por lo que en conjunto las acciones permitieron el decomiso de más de tres toneladas de droga, evitar la distribución de cerca de seis millones de dosis y generar una importante afectación económica a la delincuencia organizada.
Destacó que con estos resultados suman más de 73 toneladas de cocaína aseguradas por la Secretaría de Marina en mares mexicanos durante la presente administración.
Personal de @SEMAR_mx, @FGRMexico y @SSPCMexico ejecutaron una orden de cateo en Tlaxcala, donde aseguraron 900 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de una tonelada, además de armamento y equipo táctico.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 22, 2026
Asimismo, en operaciones marítimas encabezadas por @SEMAR_mx en… pic.twitter.com/aNPVGSp6lz
