Diputada de Morena pide destitución del Director Jurídico del Congreso

245

La diputada de Morena, Ernestina Castro, exige la destitución del Director Jurídico del Congreso de Sonora, Carlos Lugo.

Lo anterior, obedece a una investigación que se realizará en este recinto legislativo sobre la aparición de un artículo en el dictamen de la Ley Olimpia que, según el comunicado de la legisladora, responsabiliza al Jurídico.

La también coordinadora del grupo parlamentario cuestionó que si quién ordenó a esta persona elaborar “un dictamen alejado del espíritu de la Ley Olimpia”, y que mientras no se tenga esa respuesta, no puede permanecer en su puesto.

Castro agregó que la solicitud ya la envió a la CRICP y sólo espera respuesta para saber qué camino tomará: “Estoy en espera de la respuesta, de igual forma se enviará con las firmas correspondiente para darle celeridad al trámite, pues no podemos permitir que ante tal sospecha que violenta la ley orgánica del Congreso de Sonora, el principal responsable del área jurídica no tenga una respuesta satisfactoria”.

Para la coordinadora de Morena en el Congreso del Estado, es imperdonable lo que sucedió en el Legislativo, y está convencida que llegarán a las últimas consecuencias y se castigará al o los culpables de tal plagio a la ley del Congreso.