Diputada Lujan realizó jornada de salud y asesoría jurídica

183
Foto: Congreso del Estado

La diputada Miroslava Luján López realizó una jornada de salud en la que también ofreció asesoría jurídica para quienes tienen problemas con los cobros por concepto de energía eléctrica.

Este tipo de evento, que llevará a distintos sectores, tiene como fin ofrecer servicios gratuitos de mastografía, densitometría, Papanicolaou, electrocardiogramas, adaptación de lentes, paquetes básicos para adultos, ultrasonido y apoyo jurídico para analizar el alto consumo de las tarifas de Comisión Federal de Electricidad.

Luján señaló que se analiza la posibilidad de interponer un amparo para apoyar a los adultos mayores en sus casas, a estudiantes y a discapacitados, quienes se han visto en la necesidad de permanecer en sus casas, sin un trabajo o que por estar en confinamiento aumentó su consumo de luz.

Destacó que hay familias que, al no poder pagar el recibo, se les ha cortado el servicio y con ello se han visto afectados también en el aspecto educativo.

La diputada Miroslava Luján recordó que ante el Pleno de la LXII Legislatura planteó exhortar al Presidente de la República y al director general de la CFE a efecto de que implementen un programa de apoyo social para todas aquellas familias sonorenses afectadas con motivo del alto consumo del servicio de luz en sus hogares, debido al confinamiento al que se han visto obligados para proteger la salud de los integrantes de sus familias.