Inicio » Diputados de Sonora adelantarán vacaciones por Covid-19

Diputados de Sonora adelantarán vacaciones por Covid-19

por Editorial Sergio Valle News
7 vistas

Como una medida preventiva por Covid-19, los diputados de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) acordaron homologar el período vacacional reglamentario al de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Este período iniciará el próximo lunes 15 de junio, pese a que se programa anualmente en la segunda quincena de julio.

Sin embargo, se tomó esta decisión por el número de contagios registrados entre algunos legisladores y para no poner en riesgo al personal que labora en este espacio legislativo.

El personal regresaría tentativamente el 29 de junio.

Antes, la comisión referida volverá a sesionar de manera virtual para analizar la información que se tenga en ese momento de la evolución de la pandemia, de donde se derivarían las acciones a tomar, siempre salvaguardando la salud del personal, así como de quienes en razón de las sesiones de comisión o de Pleno, visitan de manera limitada el edificio del Congreso del Estado.

Tanto las comisiones como el Pleno pueden sesionar de manera virtual, en tanto las condiciones de la contingencia sanitaria no evolucionen a una etapa más favorable.

Durante estas próximas 2 semanas se llevarán a cabo medidas de reforzamiento de la sanitización en los espacios y oficinas del edificio del Poder Legislativo, incluyendo la de Oficialía de Partes que recibe la correspondencia, que por su naturaleza es de las que mayores riesgos de contagio representa.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!