Diputados del PRI proponen acciones de beneficio a las familias

170
Foto: Congreso del Estado

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local proponen apoyar a la economía de las familias sonorenses con reducción de adeudo de contribuciones estatales por el orden del 30al 15%, mediante previa firma de convenios a plazos. 

Rogelio Díaz Brown, coordinador de la bancada tricolor, señaló que esta iniciativa busca que los contribuyentes mantengan un crédito fiscal y puedan acceder a un convenio con un pago inicial menor.

Esto, dijo, implica una reforma al Código Fiscal del Estado para mitigar afectaciones que se enfrentan por la pandemia a causa del Covid-19.

Díaz Brown explicó que los estímulos fiscales son instrumentos de los gobiernos para impulsar o promover un sector o actividad, no necesariamente una condonación de impuestos.

“En nuestro país, tomando en consideración el entorno sanitario y económico en el que nos encontramos, los estímulos fiscales pueden ser la herramienta que brinde un respiro a las empresas y empresarios afectados por la contingencia actual”, manifestó.

El legislador y sus compañeros de bancada reconocieron los esfuerzos del Ejecutivo estatal para apoyar a los contribuyentes y a quienes trabajan desde la informalidad tras la declaración de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.