Inicio » Disfruta de 15 películas para conmemorar el Mes del Orgullo LGBTQ+

Disfruta de 15 películas para conmemorar el Mes del Orgullo LGBTQ+

por Editorial Sergio Valle News
14 vistas

En cientos de países, junio es el Mes del Orgullo LGBTQ+, tiempo en el que se conmemoran los disturbios de Stonwell, Nueva York, de 1969, fecha en que dio inicio el movimiento de liberación homosexual y se acostumbró realizar un desfile para mantener vigente la lucha por sus derechos.

LGBTQ+ significa lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y queer (en proceso de averiguarlo).

Si quieres conocer más sobre esta constante lucha te presentamos algunas de las películas con esta temática, y que será al mismo tiempo, una manera de mostrar tu empatía con esta lucha mundial.

Mi mejor amigo (2018)

La historia de estos dos jóvenes comienza cuando, tras verse en algunos eventos de su familia, comienzan a entablar una amistad que los unirá de una manera muy especial.

Yo soy Simón (2018)

Un adolescente homosexual se enamora de uno de sus compañeros de clase por internet, de forma que desconoce su identidad, así que saber de quien se trata será una aventura.

Un amor secreto (2020)

En una época en la que no estaba bien visto ser diferente, dos mujeres deciden mantener oculto su secreto, por lo que décadas después revelarlo les trae nuevos desafíos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=zz-6xBemhbw&feature=emb_title

Filadelfia (1993)

Un abogado es despedido por ser portador de VIH, y en su decisión de demandar a su empresa el único que toma el caso es un abogado homofóbico.

Girl (2018)

Una película inspirada en una historia real, nos cuenta cómo Lara, una bailarina de apenas 15 años, lucha con sus cambios físicos y emocionales además de prepararse para su cambio de sexo.

La chica danesa (2015)

Einar es un pintor, casado y bastante agradable, pero en un punto de su vida descubre que comienza a identificarse mejor con el género femenino, por lo que decide realizar su transición de sexo.

Luz de luna (2016)

Un joven gay afroamericano educado de manera estricta y con privaciones trata de encontrar un lugar en el mundo donde pueda ser el mismo sin miedo a lo que pueda sucederle.

Pride (2014)

El grupo homosexual y los mineros que se encuentran en huelga tienen a los mismos enemigos, por lo que deciden apoyarse.

Carol (2015)

Una mujer que parece que lo tiene todo nos cuenta su historia en los años 50, cuando todo en el mundo es más complicado de expresar, y nos llena de nostalgia y al mismo tiempo de libertad.

Conociendo a Ray (2015)

Ray es una chica que debe lidiar con los pensamientos de su madre y abuela sobre su transición de género, además de tener que esperar a que su padre apruebe dicho proceso.

Las herederas (2018)

A sus 60 años, Chela es una mujer que por necesidad comienza a trabajar como taxista y en uno de sus tantos viajes conoce a Josefina, quien le hace revolucionar sus sentimientos.

La muerte y la vida de Marsha P. Johnson (2017)

Durante los 90 la violencia que sufren las mujeres transgénero es enorme, de forma que Victoria trata de investigar la sospechosa muerte de su amiga Marsha, quien ha desaparecido.

Holding the Man (2015)

Una pareja gay residente en Australia muestra cómo en los años 70 le fue posible continuar con su amor, hasta que 15 años después algo nuevo los golpea.

Elisa y Marcela (2019)

Basada en una novela del autor Narciso de Gabriel, nos cuenta la historia de dos mujeres que hacen todo lo necesario para estar juntas en España a inicios del siglo XX.

Los gustos y los colores (2018)

Elisa es una chica que se sabe lesbiana, y justo cuando cree que está lista para hacercelo saber a sus padres, un chef comienza a llamar su atención, por lo que debe redescubrirse.

Fuente okchicas.com

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!