Disminuyen muertes violentas en México: SSPC

75
Imagen ilustrativa: Internet

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó que el homicidio doloso en México redujo 4%.

En el informe mensual sobre seguridad y homicidios dolosos, la funcionaria aseguró que hay una tendencia a la baja en comparación con el inicio de la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaria reveló que “en 2015 subió 26% ; 2016, 28 por ciento; 2017, 16.9 %; 2018, 2.8, y ya en relación con 2020 y 2021 las cifras han ido a la baja: en total, 4% menos en homicidios dolosos en el país”.

Asimismo, aseguró que 50% de las víctimas de muerte violenta están concentradas en Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

Rodríguez dijo también que el feminicidio “bajó 7 por ciento en diciembre respecto al mismo mes del año anterior, y se ha bajado 7 por ciento en lo que va de esta administración”, mientras la violencia familiar “también está yendo a la baja con una reducción constante en los últimos meses de 2021: la disminución fue de 17.3 por ciento en este delito, en donde seguiremos trabajando de manera constante”.

Fuente jornada.com.mx