Inicio » Covid-19 no perdona: mueren dos y se contagian 15, uno tiene 2 años

Covid-19 no perdona: mueren dos y se contagian 15, uno tiene 2 años

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

La noche del viernes 24 de abril, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, anunció la muerte de dos personas más por Covid-19 acumulándose 24, además de 15 casos nuevos, para sumar 214 desde que se dio a conocer el primero, el 16 de marzo.

El primer deceso corresponde a una mujer de Huatabampo de 63 años de edad, su caso se confirmó el 19 de abril. Padecía asma, obesidad y diabetes. Era derechohabiente del Isssteson.

Clausen informó que desde su ingreso tuvo malas condiciones generales y requirió de ventilación mecánica invasiva.

La segunda defunción corresponde también a una mujer de 49 años con residencia en San Luis Río Colorado y con antecedente de diabetes. Fue hospitalizada con insuficiencia respiratoria y trasladada a un hospital de Mexicali, Baja California en donde falleció el 23 de abril.

De los quince casos nuevos, el funcionario estatal señaló que se distribuyen en: siete en San Luis Río Colorado; Huatabampo tres casos, Magdalena de Kino tres; Hermosillo, Sáric, Caborca y Nogales, con dos casos cada municipio; Opodepe, Guaymas y Cajeme con un caso cada uno.

Clausen Iberri informó además de un caso pediátrico, que sería el segundo en la entidad, en un paciente de dos años, quien recibe atención domiciliaria por ser un caso moderado.

Ninguno de los pacientes tiene registro de viaje al exterior de Sonora; de los quince casos nuevos solo dos están hospitalizados.

Clausen informó que pasó un mes para que se confirmaran cien casos y después una semana para que se acumularan otros cien.

Llamó, como cada noche a no relajar la cuarentena y contribuir a proteger nuestra salud a través de esta medida de distanciamiento social para prevenir el contagio del virus.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!